Pues ya era hora de hablar de Nueva York! La semana pasada una ilustradora muy guay me decía «Tus dibujos dan ganas de viajar», jo… no sabéis la ilusión que me hizo! Así que aquí estoy para seguir hablando de viajes y dando ganas de viajar! jajaja! Esta vez…..Nueva York!! Nueva York!
Y sí, el dibujo viene a raíz de la cafetera que me traje tatuada como souvenir de allí! Quise cruzar Manhattan contra Central Park en este objeto tan cotidiano que me trae tantos recuerdos hahaha!
La verdad que fuimos en una fecha perfecta y pudimos sacarle partido a sus enormes parques y a las por entonces ansiadas mangas cortas! No llevaba unas expectativas muy altas porque siempre piensas que como lo has visto mil veces en el cine no te va a sorprender pero Nueva York tiene algo que es ….. fascinante!!
Os hago esta lista con lo que más me gustó:
Transporte
Nueva York es una ciudad enorme y claro, hay que ver mucho en muy poco tiempo. Sin ninguna duda os recomiendo el metro, me pareció muy eficiente y seguro.
METROCARD: 32 dolares/ 7 días. Es una tarjeta con viajes ilimitados para una semana. Luego puedes recargarla con viajes individuales. Al principio puede parecer algo lioso, bueno, a mí me lo pareció al principio y al final, era Leyre la que se hizo con los mandos del metro, eso sí, yo llevaba la logística desde iMaps que para haceros las rutas o combinaciones con bus (también incluidos en la metrocard) funciona de fábula.
Eso sí, máxima atención a leer los carteles en el metro que a veces cambian los horarios de cierre por mantenimiento y obras.
UBER: Si aún no tienes la aplicación aún usa este código: lidiaf532ue De esta forma tendréis 5 euros de descuento. Funciona genial, pero no olvidad que una vez hecho el viaje también debéis de dejarle propina al conductor! Os lo recomiendo sobre todo para ir y volver del aeropuerto. Nos costó unos 6o$ desde Newark hasta Brooklyn, nuestro hogar neoyorkino.
Comer
Stonefruit Espresso+kitchen :
Passatempo:
Five Leaves

Milon Bangladash:
Lo mejor de este sitio no es la decoración, que tiene para hablar un rato, lo mejor es que puedes llevarte tus propias bebidas. Dado sus precios tan altos, los newyorkinos eligen este tipo de sitios para así gastarse menos dinero en la cena. Me parece una idea brillante dado que una cerveza cuesta unos 8$ en cualquier bar.

Union Pool
Este lugar lo tiene todo: bar, música en directo, gente guay, patio y foodtruck para comer tacos! Es lo más! Y con happy hour y fotomatón!!

Pizzas, burgers y perritos
-
Pizza:
Speedy Romeo

Champion Pizza:
Joe´s Pizza
-
Burger:
Shake Shack
Esta fue mi hamburguesa favorita sin lugar a dudas.
The burger joint
Lo mejor de este sitio es su localización, un lugar secreto! Se encuentra dentro del hotel Le Parker Meridien. Los impulsores de este hotel negociaron con todos los locales que estaban allí menos con The Burger Point, con lo cuál tuvieron que construir su hotel encima! Es muy peculiar y sus hamburguesas estas deliciosas, dicen que son las mejores de la ciudad.
-
Hot dogs:
Crif Dogs: Podrás comer perritos sobre maquinas recreativas!

Ocio y Cultura
Smalls Jazz Club: No pierdas la oportunidad de ir a un concierto de Jazz en directo. Nos costó 15$ y valió mucho la pena. Además una vez que entras al garito puedes ver tantos pases como quieras con la misma entrada.

The High Line: Es un parque lineal en Manhattan sobre una antigua vía del tren. Un pequeño paseo botánico perfecto para desconectar del ritmo frenético de la ciudad. Muy recomendable.
MOMA: Compra las entradas por internet y podrás evitar colas.
Ferry Staten Island: La palabra mágica: GRATIS. Desde este Ferry podrás ver el skyline de la ciudad y la estatua de la libertad, te recomiendo que lo hagas caído el sol como podrás ver en la siguiente imagines mucho más romántico hahaha!

Washington Park y Bryant Park: Aprovecha el buen tiempo y haz un picnic en el parque!
The Brooklyn Tabernacle Choir: Una auténtica misa americana con KARAOKE. Obligatorio. Ve pronto para escoger sitio. Vaya llorera nos dimos…!
Central Park: Qué decimos de Central Park? Es una pasada, no vayas con prisa.
Brooklyn Bridge: Nosotras nos comimos haciendo el paseo unos bocadillos de chicharrones… os va a costar superar eso!
Central Station
Compras
Si os soy sincera no encontré diferencia en los precios, lo que sí hay, obviamente, es una mayor variedad. En tecnología y ropa de deporte sí. Si os toca cambiar de móvil o zapatillas de deporte es el momento para ahorrarse un buen pellizco.
Beacons Closet: Ropa vintage, tenéis varias tiendas en diferentes puntos de la ciudad. En cada una de ellas encontramos un tesoro.
Broadway Fashion: (Brooklyn)Tienda de ropa vintage
Barrios Favoritos
Low East Side : Ambiente
West Willage: Estetica
Williamsburg, Brooklyn: Cool y StreetArt.
Espero que os sirvan mis consejos y no dudéis en contarme vuestros consejos que no descarto volver muy pronto!!
Pd: Y sí, llevaros tilas y zapato cómodo! hahah!
Nada de esto hubiera sido posible sin la compañía, risas y desayunos de Leyre, va por tí, mimimi!
Lidia 🙂