Mis bares castizos en Sevilla

Ya sabéis que hace nada llegué de Nueva York, ¿y qué queréis que os diga? Mucha hamburguesa, mucho perrito caliente, mucha pizza, pero qué antojo tenía de llegar a Sevilla y coger por banda unas buenas croquetas o un serranito… (Ya os contaré cositas de NYC en un próximo post, ha sido increíble).

Aprovechando el Día Mundial de la Tapa este pasado viernes, que ya podía caer en mi cumpleaños, hice esta ilustración que espero que os guste. Aunque los termómetros se disparan y empezamos a freír huevos en las lunas de los coches siempre es buen momento para visitar esta ciudad y por ese motivo os voy a pasar mis bares castizos favoritos de Sevilla.

El Rinconcillo: Fundado en 1670, el más antiguo de España señores, más años que un bosque! Como me contestó mi gran amigo Balilla cuando le llevé por primera vez “¡más antiguo que los EEUU!”. El bacalao con tomate, las espinacas con garbanzos y las coquinas de la casa son un espectáculo, que se lo digan a Harrison Ford, que no había quien lo sacara del bar cuando vino el verano pasado.

El peregil: Este lugar es una de mis favoritos para hacer una parada e ir abriendo boca. Antiguamente era un despacho de vinos de Huelva y a pesar de ser pequeñito tiene mil detalles para entretenerte mirando su local y echarte unas risas como el caso del canario que veréis en la siguiente foto, de lo más cañí que puedes encontrar en Sevilla. No te puedes ir sin probar el vino de naranja ni los chicharrones de Cádiz o el montaito’ de pringá. Los vellos como varillas de paraguas!

Casa Morales: Fundado en 1850 es uno de los bares con más solera de la ciudad con la ventaja de estar a muy pocos metros de la catedral. Se encuentra dividido en dos espacios con accesos separados pero comunicados por el interior de la barra. Lo más característico de este local son sus enormes tinajas de barro. Vuélvete loco con la carta porque todo está de miedo, las sardinas con salmorejo, los boquerones en vinagre, el rabo de toro…

Los Claveles: Otro clásico de la ciudad con un servicio excelente. Bar de los que te hacen la cuenta a tiza en la barra, de los auténticos. La última vez que estuvimos allí comiendo acedías acabamos hablando de nuestra querida Granada y nos regalaron un llavero de Fray Leopoldo! Menudo detalle! Mis tapas favoritas son el bacalao con salmorejo, la carrillada, las croquetas de bacalao, …

Llavero cortesía por Los Claveles

Antigua abacería San Lorenzo: No olvido mencionarlo porque no quiero tener problemas con Manuel del blog DesTapeando Sevilla dado que un día de estos como postre le sacan las escrituras del bar! Un lugar agradable y pintoresco, con un servicio exquisito. De este sitio a mi me pierden las chacinas y los guisos, pero tienes variedad para salir rodando.

@dt_Sevilla

Lonja de Feria – La Cantina : Para este no hace falta salir del barrio, en el mercado de calle Feria.  Si das un paseo dentro del mercado podrás encontrar muchos puestos de diferentes tipos de arroz, salmorejos, guisos, sushi, croquetas, mexicano, etc… y cuando hayas terminado ahí, dale la vuelta y vete a la parte de atrás, La Cantina, a ponerte fino de pescaito frito por dos duros. El plan perfecto.

Si necesitáis más referencias, ya sabéis, me tenéis 24/7 para hacerme preguntas o pedirme tips!! Os ha gustado el dibujo? Comentad!

 

Lidia

Leave a Comment