Copenhague

Hola chicos!! Cómo lleváis el verano? Menos mal que Sevilla este año nos está dando un poco de tregua con la temperatura, aun así, ya estoy preparando mi próximo viaje buscando el norte!  Así al menos se lleva mejor jajaja! Mientras tanto, he decidido escribir una guía sobre Copenhague dado que no dejo de recibir mensajes preguntándome por tips y qué ver en esta ciudad. Me estáis dando muchas ganas de volver!!

Copenhague fue una ciudad que me encantó, creo que puede ser una de mis favoritas. La estética limpia y colorida de sus edificios, la delicadeza y educación de sus habitantes, su bienestar o lo que ellos mismos llaman, hygge. No hay rincón en esta ciudad sin flores naturales o velas! Salvo sus precios, siento romperos el corazón, una ciudad perfecta. Yo me la hice a lo low cost y la verdad que no me fue nada mal. Os cuento lo que más me gustó:

La mayoría de foros os recomiendan que toméis ferry para todo. En mi opinión, es una tontería muy gorda, ya que se puede ir andando a todas partes y no tardareis nada, además, el paseo es muy bonito. El medio de transporte estrella es la bicicleta, alquilad una sin duda.

  • Nyhavn: Si no has visitado este canal no has estado en Copenhague. Es el canal más famoso de la ciudad y está acompañado de pintorescas fachadas de colores que harán que se te suba el azúcar en cuestión de minutos.

  • Jardín Botánico: La palabra mágica: GRATIS.  Habéis visto mi dibujo? Un lugar de cuento con casas de cristal, un lago enorme lleno de patitos y la selección de plantas más bonita del país. Cuando hace buen tiempo se llena de daneses haciendo picnic. Creo que es uno de mis sitios favoritos de la ciudad y le guardo mucho cariño por una anécdota que me pasó con un patito que se hizo un selfie mientras me hacía con el automático esta foto y casi se lleva mi móvil de un picotazo jajaja! Al volver, tuve problemas con el móvil y perdí la FOTO. Qué lástima pero esa imagen persiguiendo el pato no la olvidaré jajaja.

  • Design Museum of Denmark: El museo danés de diseño se alberga en el antiguo hospital del rey Frederik, un precioso edificio de estilo rococó. Lloraras en cada visita que hagas a Ikea después de ver las colecciones de este museo.

Café

  • Atelier September: Preciosa cafetería situada en una galería. Su decoración es rústica a la vez que delicada. Vas a desear atrapar cada rinconcito de este lugar en tu cuenta de Instagram. Sus must son el té matcha y unas tostadas de aguacate que se te caerán dos lagrimones cuando las pruebes. Mola mucho.

  • Paludan cafe : Se encuentra en la zona universitaria. Cafetería repleta de libros donde tomarte un café en un ambiente relajado y juvenil.

  • Din nye ven: Es un local con muy buen ambiente, un servicio exquisito, buena música y café delicioso. Mi favorito.

  • Nutid: Cafetería con sótano enorme donde hacen conciertos y monólogos, en danés claro. Si os coincide pediros un bol de palomitas, disimulad que no os estáis enterando de nada y reíd muy fuerte jajajaja!
  • Big Apple Coffee, Juice & SandwichBar: Lo tenéis justo a la salida del jardín botánico. Tienen zumos naturales hechos al momento muy ricos y el local es precioso!

Cerveza 

Vestebro, es el barrio de moda. Los locales céntricos cierran muy pronto y si buscas algo de más ambiente y gente joven, lo encontraréis aquí. Es un barrio con un pequeño toque desenfadado. Abre bien los ojos y no te pierdas las obras streetart que adornan sus calles.

  • Bang og jensen: A lo que yo llamo un sitio con “rollo”. Juzga por tí mismo.

  • Mikkeler bar: Pequeña cervecería con una gran variedad de cervezas artesanas.

Comer

(Cuidado! La mayoría de locales cierra la cocina a las 15h, y la cena a 20h)

  • Christania: Es una comunidad independiente hippie situada en el barrio de Christianshavn. Más que un barrio es un estilo de vida bastante peculiar. No os haré spoiler, visitadlo sin prejuicios. En él también encontraréis muchos puestos de comida callejera con hamburguesas y pitabrød, el shawarma de ellos. Sin embargo, si no os convence el lugar, muy cerca tenéis lo siguiente:
  • Street food (Papiroen): Este mercado se encuentra en una nave a orillas del río. Tiene comida de todo tipo y a muy bien precio. Si os hace buen tiempo, quedaros en los merenderos de la entrada mientras tomáis el sol. Cuidado, consultad si está abierto porque no abren todos los días.

Qué pedir? for dummies…

Smørrebrød, el bocadillo abierto danés, o como yo digo, el montaito de ellos. Visitad: Slotskælderen hos Gitte Kik.
Kraasesuppe Melbolle: Sopa con buñuelos de harina y mantequilla.
Hvid Labskovs: Estofado de ternera con patatas.
Hakkeboffer: Hamburguesas típicas danesas.
Mycella: Queso más famoso, el gorgonzola de ellos.
Sild: Arenque.
Gravad laks: salmón marinado con eneldo

Compras

  • Acordaros de este nombre: Netto, es el supermercado más barato de ciudad, y sí, hay mucha diferencia con el resto.
  • Stroget: La calle peatonal más larga de Europa y la más comercial de la ciudad.
  • Si buscáis tiendas de decoración escandinava apuntaros la calle Bredgade.

Espero que os haya gustado mi guía de Copenhague, si tenéis más preguntas decidme y también podéis recomendarme cosas nuevas en los comentarios porque pienso volver muy pronto!!!

Lidia

Leave a Comment