Desayunar con encanto en Sevilla

Morning! Sabéis que si algo puedo poner en mi currículum es “Master en desayunos. Nivel experto”. El ritual del desayuno para mí es sagrado cada fin de semana y me lo tomo muy pero que muy en serio. Disfruto tostando pan, exprimiendo naranjas, cortando fruta y llenando la mesa de mermeladas, chacinas…. Todo con las ventanas bien abiertas para que entre mucha luz, un bonito mantel y algunas flores naturales. En esta mesa me ha tocado elegir mimosas [wp-svg-icons icon=”heart” wrap=”i”]. Otras veces me caigo de la cama y doy el salto a la calle, no siempre me despierto y tengo todo este arsenal en la nevera jajaja.

Por eso os traigo una selección de algunas de mis cafeterías favoritas de Sevilla para un buen desayuno. Si tenéis pensado venir o vivís por aquí, ya sabéis:  

 

  • Kök Tu Cocina : Si te encuentras dando un paseo por la calle San Luis no dudes en visitar este lugar. Kök es un atelier gastronómico especializado en brunch, talleres de cocina y cenas privadas. Un lugar de ambiente relajado con cierto toque francés gracias a sus manteles de cuadros vichy rojos que acompañan en cada una de sus mesas. Su cocina vista ayudará a que no te importe perder la mirada observando como su chef prepara con mimo tu plato.

 

 

En su carta podrás encontrar quesos, salazones, chacinas, un gran surtido de bagels, tortitas, zumos, cocketails, etc… Mi recomendación sin duda son los huevos benedict, un regalo para el paladar y para la vista.

 

  • Casa Orzaez: Hace muy poquito visité por primera vez este lugar y me ha encantado. Si sois amantes del queso como yo, no tardéis en visitarlo tanto como he tardado yo. Casa Orzaez es un local especializado en venta de quesos de elaboración propia llamados Mare Nostrum pero también un lugar donde hacer cada día tu compra de pan, frutas, verduras y productos ecológicos. Para degustar sus productos cuenta con un espacio tranquilo con muchísima luz en el que no sólo cuidan la decoración al detalle sino que también la música que te acompañará en la experiencia.

 

 

En su carta cuentan con una gran variedad de zumos, tostadas, cuencos de granola y yogurt con frutas, bizcochos, magdalenas, etc… No olvidéis que el primer domingo de cada mes realizan un brunch concertado que no te debes de perder, yo no me pienso perder el próximo!

 

 

  • Mama Inés:  Tienen una decoración muy coqueta y acogedora con muchas tartas a la vista para que quedes rendido ante alguna. Al ser pequeño no es muy fácil encontrar sitio dentro, o será que yo soy de desayuno tardío y siempre se me adelantan, pero no importa dado que tienen una terraza muy agradable donde se te pasa el tiempo volando.

 

 

Aquí encontraras tartas, pasteles, galletas y bizcochos que preparan en el Mercado de Feria de forma artesanal y una completa carta de tostadas a unos precios muy asequibles, siempre con un trato inmejorable. Mis favoritas son las tostadas de carne mechá’ y sus tartas.

 

  • La Cacharrería: Un clásico. Ubicado en la pintoresca calle Regina, enclave artístico y cultural, encontramos este pequeñito local caracterizado por sus paredes repletas de toda clase de artilugios peculiares, espejos y monedas. Un lugar muy visitado no sólo por los que vivimos en el barrio sino también por turistas que van en búsqueda de un lugar agradable y un completo desayuno.

 

 

En su carta podrás encontrar una gran selección de bagels, cereales con frutas, tostadas, hummus, batidos, smoothies, zumos, etc… Cualquier cosa que se te ocurra, porque tienen de todo!

 

  • Maravilla Social Club: No puedo olvidar mencionar a mis vecinos, me encanta con la alegría que siempre me reciben, incluso antes de entrar, ya sabe que voy a pedir. Este lugar tiene una decoración con toques industriales y decadente, por lo que he oído, es un guiño a que muy cerquita había una antigua fábrica de sombreros. Siempre tienen buena música e insisto, una trato y alegría insuperable.

 

 

Si algo me llama la atención de este sitio es que tienen muchos tipos de pan. También podrás contar con una amplia variedad de tipos de tostadas y cuencos de fruta. Te recomiendo las de aguacate, umm…

 

Espero que os guste mi selección. ¿Tenéis otro lugar de desayuno favorito? Contadme!

 

 

Pd: No, no me he olvidado de esos bares auténticos de barra de aluminio castizos que tanto me gustan, muy pronto subiré post con mis favoritos. Qué ganas de dibujar molletes de jamón! To be continued …

 

Lidia [wp-svg-icons icon=”heart-2″ wrap=”i”]

Leave a Comment